ARTEFACTOS UTILIZADOS EN LA VIDA COTIDIANA . SEMANA 22

ACTIVIDAD

1. Encuentra las palabras en la sopa de letras.

APARATO

ARTEFACTO

AUTOMOVIL

AVION

BARCO

BICICLETA

CARTA

CELULAR

CINE

COMPUTADOR

COMUNICACION

EDUCACIONVIRTUAL

ENTRETENIMIENTO

FAX

HELICOPTERO

HERRAMIENTA

IMPRESORA

INFORMACION

INFORMATICA

INTERNET

INVENTO

INVESTIGACION

JUEGOSEDUCATIVOS

METRO

METROCABLE

MOTO

OBJETO

PAGINAWEB

PORTATILES

PRENSA

RADIO

REPRODUCTORDEMUSICA

RUEDA

SATELITE

TABLET

TECNOLOGIA

TELEVISION

TIC

TREN

USB

 

VIDEOBEAM

SEMANA 23 : NO HUBO CLASE ESTE DÍA, YA QUE FUE FESTIVO.

ARTEFACTOS UTILIZADOS EN LA VIDA COTIDIANA.  SEMANA 24

ACTIVIDAD

1. Realiza un cuadro explicando los medios de comunicación y los medios de transporte. así:  (mirar la sopa de letras para hacer esta actividad)

NOMBRE                 IMAGEN                     PARA QUE SIRVE

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. SEMANA 25

Camilo era un niño al que le encantaba la naturaleza. Todos los días paseaba por el parque y recogía toda la basura que la gente dejaba por allí.

Un día hicieron una excursión al campo con los compañeros del colegio y, un grupo de niños comenzó a arrancar plantas, flores y a pisar arbustos y a tirar las basuras al piso, destruyendo todo lo hermoso de la naturaleza. Un día, mientras Camilo estaba en casa, escuchó ruidos en el jardín y, cuando salió a ver qué ocurría, no podía creer lo que sus ojos veían:  ¡Todas las plantas y flores estaban destrozadas! ¡Las habían arrancado! – Camilo muy triste al ver que habían destruido la naturaleza, quería hacer algo por el planeta y  decidió organizar de nuevo su jardín y  estuvo horas y horas arreglándolo y cuando ya estaba regándolo, de repente vio como las plantas cobraban vida y empezaban mágicamente a hablarle y agradecerle por cuidarlas. Entonces idearon  un plan para para que los niños aprendieran a cuidar el medio ambiente.

 

O sorpresa… los convirtieron en plantas, para que sintieran todo el daño que ellos mismos hacían, les arrancaban las hojas y tiraban basuras en su espacio, pero aquellos niños no aguantaron mas y pidieron disculpas a la naturaleza, aprendieron la lección y ya ayudan a Camilo a reciclar las basuras, y a cuidar todo lo que nos ofrece el medio ambiente. 

ACTIVIDAD

1. Escribe el cuento en el cuaderno, con letra clara y legible.

2. Escribe 10 cosas que haces para cuidar el medio ambiente.

3. Realiza un dibujo que explique el cuento, en una pagina completa.

 

SEMANA 26, NO SE DIO LA CLASE DEBIDO A QUE LA DOCENTE ESTABA INCAPACITADA.

 

LECTURA DE IMÁGENES, MEDIO AMBIENTE. SEMANA 27

ACTIVIDAD

1. Dibuja cada una de las imágenes, y explica lo que esta significa.

colorear.

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR.  SEMANA 28

ACTIVIDAD

1. DIBUJA CADA UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR, Y CON TUS PALABRAS EXPLICA CADA UNA DE ELLAS.

DEFINICIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR.  SEMANA 29

CREATIVIDAD:  Capacidad o facilidad para inventar o crear 

ESPÍRITU EMPRENDEDOR: El emprendedor percibe oportunidades que otros ejecutivos de empresas no ven o no les interesan.

RESPONSABILIDAD: es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

VOCACION: Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.

LIDERAZGO: una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.

ESTUDIAR: Observar, examinar, pensar o considerar algo con detenimiento para conocerlo, comprenderlo o buscar una solución.

RESPETO: acción con la que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

 

ACTIVIDAD

1. Escribir la definición de las características en el cuaderno.

2. Realizar un crucigrama con las características del emprendedor.

3. Dibujate a ti mismo y escribe las cualidades o características positivas que tienes.