SEGUNDO PERIODO.  2-3

SEMANA 1: PRESENTACIÓN DEL ÁREA.

INDICADORES

  • Diferencia las experiencias cenestésicas de las visuales y las sonoras.
  • Incorpora la imitación a experiencias visuales o sonoras.
  • Expresa desde la imitación de sensaciones , emociones y pensamientos de manera visual y sonora.

 

TEMAS

  • LOS SENTIDOS 
  • EXPERIENCIAS SENSORIALES
  • LA IMITACIÓN 
  • EJERCICIOS DE CONCENTRACIÓN
  • ELABORACIÓN DE MANUALIDADES

FORMA DE EVALUAR

Se evaluara a partir de las actividades que se hagan en el cuaderno, el comportamiento en las diferentes actividades, cuadernos ordenados y con actividades completas.

 

 

SEMANA 2: LOS SENTIDOS.

SEMANA 3: LO QUE PUEDO HACER CON MIS SENTIDOS.

ACTIVIDAD

1. Une con una linea lo que se puede hacer con los sentidos.

2. Escribe en tu cuaderno las siguientes adivinanzas, y dibuja su respuesta.

1.Dos niñas asomaditas
cada una a su ventana;
lo ven y lo cuentan todo,
sin decir una palabra.   (los ojos)

 

2. Nos sirven para ver, oír, oler, tocar y gustar.
Los tienes en tu cuerpo ¿lo vas a adivinar?  (los sentidos)

 

3. ¿Que hay entre la risa y el llanto? (la nariz)

 

4. Cinco hijitos tiene cada una,
y dan tortazos como ninguna. ¿Qué son? (las manos)

 

5.Una señora, muy señoreada,

siempre va en coche y siempre va mojada. ¿Qué es? (la lengua)

 

SEMANA 4: EXPERIENCIAS VISUALES.

ACTIVIDAD

1. Realiza la siguiente textura de círculos, utiliza diferentes colores. (en una hoja completa)

TALLER DE REPASO, SEMANA 7

1. Escribe y dibuja sentimientos que evoquen las siguientes emociones.

2. Escribe y dibuja lo que hiciste en vacaciones.

EXPRESANDO MIS EMOCIONES A TRAVÉS DEL DIBUJO.  SEMANA 8

1. e una hoja de blok dibuja un paisaje que represente lo que sientes, y  llénalo con bolitas de plastilina.

 

EJERCICIOS DE CONCENTRACIÓN.     SEMANA 9

1. Soluciona en tu cuaderno los ejercicios de  cuadricula y concentración..

TERCER PERIODO

INDICADORES.  SEMANA 1.

  • Reconozco acciones corporales, visuales y sonoras.
  • Creo formas corporales, visuales y sonoras.

PRESENTACIÓN DEL ÁREA.

Normas establecidas en clase.:

  • Realizar las actividades en completa tranquilidad.
  • Terminar las actividades en clase, de no ser así deben terminarlas en casa.
  • Respetar a sus compañeros.
  • Escuchar las instrucciones de la docente.
  • Traer los materiales indicados para trabajar en clase.

Formas de evaluar: actividades completas en el cuaderno, disposición para trabajar, buen comportamiento en clase.

TRABAJO DE CONCENTRACIÓN.  SEMANA 2.

1. sigue las instrucciones dadas por la docente. Colorea según las letras.

 

nota: se le entrego a cada estudiante la copia, para pegarla en el cuaderno.

ACCIONES VISUALES.  SEMANA 3.

1. Colorea la siguiente mándala.

NOTA: se entregara la copia a cada estudiante, para pegar en el cuaderno.

SEMANA 4. 

No se dio la clase debido a la celebración de la antioqueñidad, y la marcha de docentes convocada por el sindicato.

RECONOCIMIENTO DE SONIDOS.   SEMANA 5

Reconozcamos algunos sonidos de diferentes instrumentos, luego los dibujamos en el cuaderno y escribimos su nombre.

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.    SEMANA 6.

ACTIVIDAD:

Practiquemos lo aprendido , realizando esta sopa de letras y encontrando los nombres de los diferentes instrumentos musicales.

CUARTO PERIODO

PRESENTACIÓN DEL ÁREA.  SEMANA 2.

INDICADORES:

  • Desarrolla habilidades y destrezas comunicativas a través de las expresiones artísticas.
  • Demuestra interés por experimentar y participar en las actividades de expresión artística.
  • Participa activamente en actividades de expresión artística.
  • Emplea con creatividad y recursividad diferentes elementos propios de las prácticas artísticas.