INGLÉS

SEMANA 1: CONDUCTA DE ENTRADA

Temáticas:

  • El abecedario
  • Los números 
  • Las profesiones 
  • Los medios de transporte 
  • Las rutinas 

Indicadores:

 

1. Identifica el vocabulario de los miembros de la comunidad, su quehacer y rutinas.

2. Comprende expresiones relacionadas con los medios de transporte.

3. Formula y responde  preguntas sobre los miembros de la comunidad, su quehacer y rutinas.

4. Valora el lenguaje enseñado en clase para interactuar con sus compañeros y profesora

 

Además se terminará con el tema de las partes del cuerpo humano

 

semana 1

 

Actividad

       1.       Dibuja y escribe en inglés las siguientes partes del cuerpo humano. 

Semana 2

Actividad

 

1. Escribe en inglés y español las siguientes partes del cuerpo

2.       Busca en el diccionario de inglés cómo es la escritura de las siguientes partes del cuerpo

  • Brazo
  • Espalda
  • Pecho
  • Lengua
  • Pierna
  • Mejilla 

3. Completa la ficha 

SEMANA 3: THE ALPHABET

¡Vamos a practicar!

Deletreando palabras

Activity 

1. Intenta deletrear las siguientes palabras 

SEMANA 3: EL ALFABETO

Ejercicios prácticos:

1. Colorea, recorta y pega en tu cuaderno cada letra del abecedario, luego deletrea la palabra en inglés al frente de cada imágen.

2.    Trata de escribir algunas palabras en inglés de acuerdo a las letras que la profesora deletree.

 

Ejemplo

  • Pi, i, en, ci, ai, el.       (pencil)
  •  Ci, ei, ti                         (cat) 

SEMANA 4:

El día VIERNES 27 de abril no se dio la clase debido a la celebración del día del niño.

SEMANA 5: THE NUMBERS

Actividad 

  1. Escribe en inglés los siguientes números. 

2.  Resuelve  las siguientes sumas 

3.  Realiza el apareamiento 

4.   Resuelve el siguiente crucigrama 

Semana 7:  Retroalimentación

Actividad

1.        colorea el dibujo, recorta las palabras de las partes del cuerpo y pegalas donde corresponden. 

2.  Completa

 

3.     Colorea  con el mismo color el número y su  escritura 

 

   4. Repasa con un compañero el alfabeto 

  5.  Dictado de palabras (Deletreando)

 

SEMANA 8: Professions

Actividad

Observa la imagen y responde 

1.       Responde con F o V

 

  • Ana is a teacher­­_____
  • Jaime is a dentist___
  • Pepe is postman___
  •  Juan is a police man__

 

2.       Relaciona las personas de la imagen con sus profesiones.

 

Ana is a ­­­______________

Jaime is a_____________

Lina is a______________

Pepe is a­­­­­­­­­­­­­­­­­_____________

Juan is a_____________

 

3.  Traduce al español:

  • Fireman
  • Engineer
  • Secretary
  •  Doctor 

4.        Une los siguientes objetos  con las  profesiones que representan. 

 

Semana 9: Exámenes de período

Durante la semana se realizarán los exámenes de período en cada una de las áreas. 

Semana 10: Las rutinas

NOTA:

La actividad solo la realizará en grado 3°1, puesto que 3°2 continuará con la elaboración de las flash cards. 

Actividad

1.       Representa por medio de imágenes las siguientes rutinas.

  • Go to school
  • Have lunch
  • Do your homework
  • Go to bed

2.       Completa la oración

  • ______ T.v
  • ______Up
  • Comb your ­­­­______
  • Brush your­­­­_______

3. Escribe el nombre de las siguientes actividades diarias