INGLÉS

SEMANA 1: Conducta de entrada

Temas: 

  • Los números hasta el 100
  • Las estaciones 
  • Las prendas de vestir
  • Los meses del año
  • El cumpleaños.

Indicadores:

  • Conoce los números hasta el 100.
  • Comprende expresiones de tiempo relacionadas con los meses del año y las estaciones.
  • Puede contar hasta el 100.
  • Utiliza las expresiones de tiempo para hablar sobre su cumpleaños, los meses del año y las estaciones.
  • Asume con responsabilidad las actividades del salón de clase.

 

LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100·   

Numbers from one to hundred.

 

1. Escribe los siguientes números en ingles:

75, 48, 93, 66,58,39,25,16,100,95,81,36,5,23,42.

2. Escribe en ingles el resultado de las siguientes sumas.

3. Realiza una sopa de letras con 15 números, en inglés. Recuerda que las palabras deben ir en todas las direcciones.

SEMANA 2: SABER INGLES ME PERMITE MEJORAR LAS MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD EN EL LIBRO EL CONOCIMIENTO PARA EL SABER 

PAGINAS:  278, 279, 280

SEMANA 3: THE Age

Las siguientes son las conjugaciones del verbo to be necesarias para preguntar y responder la edad en ingles.

SEMANA 4: Como preguntar y responder la edad?

En esta pregunta hay dos palabras cuya pronunciación debe ser clarificada:

1How: la pronunciación es /haʊ/. La “o” se pronuncia como una “a”.

2Old: la pronunciación es /əʊld/. La “o” se pronunción similar a una “ou

SEMANA 5: Las edades

2. Observa la siguiente familia y responde

 

  • Who is 5 years old? ­­­___________
  • How old is Peter? He is ­­_____________
  • Who is nine years old

a. Peter

b. Luz

c. Ana

d. James.

 

3. Cuántos años en total tiene la familia: (Responde en inglés) _______________________________________

 

4. Escribe en inglés los siguientes números

 

· 100

· 98

· 36

· 45

· 15

· 11

· 65

 

SEMANA 7: The seasons

Actividad 

Colorea las imágenes, recórtalas y pegalas en la estación del año correspondiente.

Winter and summer clothes

SEMANA 8:  las prendas de vestir

Actividad 

1. Encierra en un círculo: 

  • Amarillo los elementos del verano 
  • Verde los elementos de la primavera 
  • Azul los elementos del invierno 
  • Naranja los elementos del otoño 

2. Escribe el nombre de la estación que representa cada imagen. 

semana 9: Clothes

ACTIVIDAD

1. Elabora una lista con las prendas que usarías en verano y en el invierno

2.  Escribe el nombre en ingles y español de cada prenda.

SEMANA 10: Months of the year_ auto evaluación

Activity

2. Contestas las siguientes preguntas

 

  • What is the month of your birthday?
  • What is your favorite month___________________
  • Christmas is celebrated in_____________________
  • Halloween is celebrated in_____________________