PRESENTACIÓN DEL ÁREA.  SEMANA 1

  • Identifica la contemplación como actitud indispensable para la interpretación de lenguajes cotidianos y artísticos.
  • Reconoce la contemplación en sus diversas formas de manifestación.
  • Experimenta momentos de contemplación que le permiten acercarse a la interpretación de lenguajes cotidianos y artísticos.

CONCEPTOS SOBRE LENGUAJES ARTÍSTICOS.

ARTES VISUALES, EL GRAFFITI.      SEMANA 2 y 3

ACTIVIDAD.

 

1. Dibuja el siguiente graffiti en una hoja de bloc, y pintalo  a tu gusto.

nota: pegar en el cuaderno de cada estudiante el abecedario.

2. Escribe la siguiente frase utilizando la muestra de la letra de graffiti:  "YO SOY PAZ".

El graffiti debe tener imagen, color, frase.

3. Realiza un graffiti del tema que tu quieras, y luego pintalo con vinilos.

ARTE VISUAL.   TRABAJO DE PAISAJE EN ALTO RELIEVE.  SEMANA 4.

1. Dibuja un paisaje y llénalo con bolitas de papel globo.

2. Para el grado 3-3:  dibuja tu mano en cartulina, recórtala y decórala , luego escribe y completa la frase: yo soy paz cuando...

LENGUAJE ARTÍSTICO. LA  MÚSICA.  SEMANA 5

1. Escribir la canción "SOMOS IGUALES"

2. Aprendernos la canción.

3. Realizar una historieta a partir de la canción de 6 viñetas.

 

CANCIÓN

Somos iguales, no somos distintos, 
sólo de diferente país, compartimos un mismo cielo, un mismo aire y un mismo sol. 
Tal vez sea diferente nuestro idioma y el color de la piel, la comida, la ropa que vestimos y el paisaje a nuestro alrededor, 
pero compartimos ganas de cariño, de ser una familia, de creer en Dios, por eso creo que no somos tan distintos, somos lo mismo tú y yo.

Por muchos años los hombres han pensado
que somos diferentes en nuestro corazón
por eso hay guerras
y hay pobreza
y divisiones entre todos

Veamos si nosotros
Cambiamos este rumbo
tomados de la mano
salvando al mundo
si lo intentamos
lo lograremos
pues todos queremos vivir la paz
si lo soñamos y trabajamos
todos podemos vivir la paz.

La,la,la,la...

Pero compartimos ganas de cariño, de ser una familia, de creer en Dios, por eso creo que no somos tan distintos, 
somos lo mismo tú y yo
somos lo mismo tú y yo
somos lo mismo tú y yo.

LENGUAJE ARTÍSTICO: EL CINE.  SEMANA 6.

ACTIVIDAD:

1. Escribe cual es la enseñanza de la película.

2. ¿Cuáles son los personajes principales? Dibújalos.

3. Realiza una descripción emocional del  director.

4. Realiza una descripción emocional del  capitán calzoncillos.

5. Dibuja la escena que mas te gusto de la película y explica el porque.

LENGUAJE ARTÍSTICO: LA DANZA.   SEMANA 7

SEMANA 8.  EXPRESIÓN ARTÍSTICA. EL DIBUJO EN CUADRICULA.

El uso de la cuadrícula nos permite copiar imágenes con precisión manteniendo sus proporciones exactas. Con esta técnica se aprende a ver las dimensiones de las formas y se acierta el dibujo gracias a la conexión de puntos.

 

EJERCICIO

Realiza los siguientes dibujos, utilizando la cuadricula de tu cuaderno.

SEMANA 9. DIBUJO EN CUADRICULA

ACTIVIDAD

1.Realiza los siguientes ejercicios, a partir de cuadriculas.

Nota: se les entrega la copia a cada estudiante.