Se realizó la socialización de las semanas académicas, del horario y otras informaciones generales, tales como el uniformo, hora de entrada y salida, cambio de docentes, actividades de proporción anticipada, entre otros. Además se construirán las metas del 2017 y los pactos de convivencia.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Indagación de esquemas previos
1. Observa el siguiente dibujo e identifica los seres vivos e inertes que allí es posible encontrar.
c2. Contesta las siguientes preguntas con A, B, C
1. La principal fuente de energía natural de los seres vivos es:
a. El sol
b. El agua
c. La energía eléctrica
2- Al conjunto de especial vegetales (Plantas) se les llama
a. Fauna
b. Flora
c. Árboles.
3. Al conjunto de especiales animales se le llama
a. Flora
b. Fauna
c. Mamíferos.
4. Representa a las especies animales
a. El carbón
b. El colibrí
c. El pino
5. Representa a las especiales vegetales
a. Girasol
b. La ballena
c. El oro.
6. Elabora el dibujo de un animal que tenga:
7.Escribe cuál es el animal que más te gusta y responde:
· De qué se alimenta
· Cuáles son sus depredadores
· En qué ecosistema habita
· Cuáles son sus principales características.
tomados de www.youtube.com (happy learning)
ACTIVIDAD
Si quieres reforzar o ampliar los conocimientos relacionados con los ciclos de la vida te invitamos a visita la página web: http://www.portaleducativo.net/cuarto-basico/618/seres-vivos-caracteristicas-clasificacion-ciclo-de-vida
Actividad
1. Explica cuáles son los características de cada una de las etapas y funciones durante el ciclo de la vida
Funciones:
Etapas:
¡Aprendamos acerca de la clasificación de los seres vivos de acuerdo a sus características!
Los seres vivos se clasifican en 5 grandes reinos:
Consulta los siguientes enlaces...
https://sites.google.com/site/microorganismoszafra/clasificacion-de-los-seres-vivos.
http://www.bioenciclopedia.com/clasificacion-de-los-seres-vivos/
El reino animal se caracteriza por la gran variedad de especies, éstas a su vez se pueden clasificar de varias maneras, por el tipo de alimentos que consumen, por la forma en la que nacen, por el lugar en el que habitan, entre otros.
Imágenes tomadas de CIRBONAUTAS.
1. Clasifica los siguientes animales en carnívoros, herbívoros y omnívoros y ovíparos o vivíparos.
Gato jirafa personas tiburón gallina vaca caballo tigre cocodrilo cabra mariposa gallinazo paloma elefante pato tortuga
2. Escribe a qué reino pertenecen los siguientes seres vivos.
3. Responde las preguntas.
Tarea
Elabora un álbum en el que por medio de imágenes representes los reinos y expliques las principales características de cada uno.
PREPARACIÓN PRUEBAS DE PERIODO: Durante esta semana se realizara repaso de los temas vistos hasta el momento para presentar la prueba de periodo.
¿porque nos parecemos a nuestros padres?
La genética es la ciencia que estudia los genes y la herencia. Dentro del núcleo de todas las células del cuerpo hay 23 pares de cromosomas.
Cada cromosoma lleva de cientos a miles de genes en él y cada gen describe algunos de tus rasgos, como tu color de pelo, color de ojos, las alergias, la forma del cuerpo, cuán inteligente eres, tu salud, tus gustos, entre muchos más. Los genes describen estas características con una especie de código, denominado el código genético. Este código se encuentra en una cadena doble enrolla alrededor de sí misma, denominada ADN (ácido desoxirribonucleico). La herencia es cómo pasamos estos rasgos codificados a nuestros hijos.
Para mayor información visita los siguientes enlaces.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOIwcBQEQaY
https://www.youtube.com/watch?v=bihB9HWIosI
Cibergrafía
http://www.biopedia.com/genetica-para-ninos/
Con base en los conocimientos adquiridos resuelve la siguiente actividad
1. Define gracias a qué nos parecemos a nuestros padres.
2. De quienes heredamos nuestra información genética?
3. Para qué sirve el ADN?
4. Representa en plastilina un ADN
SEMANA 9:
Esta semana se harán simulacros de pruebas saber y un taller que refuerce lo aprendido durante el primer periodo.
Recuerden que esta semana es la elección del personero.
Reflexiona con tus compañeros acerca de la pregunta ¿Por qué el ser humano necesita de las plantas, animales y el suelo? con base en las respuestas, realiza la siguiente actividad.
1. Elabora una minicartelera en la que expliques por qué debemos cuidar los animales, plantas y el suelo.
2. Explica de qué manera los humanos estamos destruyendo el planeta.
3. Representa por medio de imágenes cómo imaginas que será nuestro planeta si no empezamos a cuidarlo.
4. Explica por qué las siguientes imágenes representan malas acciones
Nota: El grupo 3°2 realizará la actividad la siguiente semana.